Sabía usted que…

  • La industria textil está dentro de las más contaminantes del mundo, sin embargo, es posible fabricar productos compatibles con el medio ambiente y libres de sustancias tóxicas como metales pesados, colorantes cancerígenos etc. logrando un producto  “compatible con el medio ambiente» Lourdes es la primera y única fábrica textil chilena certificada según la norma Europea OEKO-TEX ESTÁNDAR 100 que cumple lo indicado.Somos la primera y única fábrica textil en Chile en obtener certificación europea Oeko-Tex®, garantizando que todas nuestras toallas y telas de sábanas están libres de: Colorantes cancerígenos Metales pesados Pesticidas Tolueno Otros componentes Dudosos. Pueden comprobar nuestro certificado en Oeko-Tex® ingresando nuestro certificado 18.HCL.57888 (código actualizado el 2 de Enero 2019).

    Para conocer más sobre el sistema de certificación europea Oeko-Tex®, te invitamos a visitar el sitio web aquí

 

Sabía usted que…

  • Debes evitar el uso de suavizantes en tus toallas, ya que están compuestos por  materiales grasos, los que se adhieren a tus toallas afectando la capacidad de absorción.

Sabía usted que…

  • Antes de usar una toalla Lourdes, debes lavarla para que suelte las últimas pelusas de algodón generadas en el proceso de tejido.

 

Sabía usted que…

  • Muchas toallas se ponen duras y no secan, la razón es que se usan materias primas no adecuadas y procesos incompletos. En Lourdes controlamos todos los procesos de fabricación junto con nuestras materias primas para que las toallas sean súper absorbentes garantizando que no se pongan duras con el uso indicado en la etiqueta.

Sabía usted que…

  • Al lavar tus toallas Lourdes, debes utilizar detergente de buena calidad y no aplicar ningún tipo de álcali o ácido, de modo que el pH del agua no se altere.